Operan cámaras sin software: SP
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Pese a que algunas cámaras de Seguridad ya operan en la entidad, el sistema informático que las coordinará estará listo hasta que funcione el C5I, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Délmar Saavedra.

“La cuestión es que el software analítico y los algoritmos que van ir ayudando y apoyando en el monitoreo van a estar trabajando hasta que esté el nuevo C5”, indicó después de acudir a la ceremonia de reconocimiento del jefe de cuerpo de Bomberos del estado, Sebastián Moreno.

En el verano de 2018 concluirá la edificación del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5I), previó el titular de Seguridad.

Según el servidor, los 5 mil dispositivos prometidos por el gobierno del estado no pueden “aparecer” de un día para otro, pues requieren un trabajo de instalación. “Tenemos ya unas funcionando en Pachuca y próximamente arrancaran las de Mineral de la Reforma”.

Aunque la dependencia a su cargo ha colocado botones de pánico, Délmar expuso que no está definido cómo y quién atenderá las señales de auxilio.

El funcionario adelantó que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) cederá a las presidencias municipales las patrullas que dejó de utilizar luego de la renovación del parque vehicular de la dependencia, realizada el pasado 3 de agosto con el arranque de la estrategia Hidalgo Seguro.

“Se les está dando una arreglada para que los municipios no gasten en un inicio en ellas, sólo en mantenimiento y combustible”, expuso.

La entrega de las unidades se llevará a cabo cuando cumplan la rehabilitación y la parte jurídica. “(Falta definir) si las unidades se ceden en comodato para ver que realmente les den mantenimiento los municipios”, explicó.

El secretario calificó la acción como “histórica”, aunque no especificó cuántas unidades serán proporcionadas.

La SSPH dio a conocer que obtuvo 350 patrullas nuevas. El 17 de agosto, el gobernador Omar Fayad Meneses reveló que costaron 800 millones de pesos; no obstante, aclaró, las unidades no fueron compradas, sino que forman parte de un contrato de servicios.

 

“El software analítico y los algoritmos que van ir ayudando y apoyando en el monitoreo de las cámaras van a estar trabajando hasta que esté el nuevo C5I”
Mauricio Délmar,
secretario de Seguridad de Hidalgo

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 28 minutos
title
Hace 51 minutos
title
Hace 55 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad