Operar rastro TIF costará 11 mdp: alcaldesa
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Operar anualmente el rastro metropolitano de Pachuca requiere de una inversión de 11 millones de pesos, recursos con los que no cuenta la alcaldía capitalina, afirmó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

Al término de sesión extraordinaria de Cabildo, realizada la noche de ayer, la edil de Pachuca dijo que el ayuntamiento analiza si el municipio operará el complejo o lo concesiona a alguna asociación u organización.

La también empresaria consideró “correcto” que el rastro se entregue a un particular para su operación.

“Nosotros revisaremos cuál es la mejor situación, en qué condiciones se concesionará, pero es una decisión que estará entrando al Cabildo”, insistió.

Tellería adelantó que, si ese fuera el caso, el ayuntamiento capitalino convocaría a licitación pública.

Durante la sesión, los regidores aprobaron que la alcaldesa gestione recursos ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con los cuales se llevará a cabo la segunda etapa del rastro Tipo Inspección Federal (TIF).

Para esa fase, que contempla una sala de corte y empaque del producto, se requieren 29 millones de pesos.

La primera etapa está en proceso de entrega-recepción por parte de la constructora.

La regidora priísta Liliana Verde exhortó al secretario de Servicios Municipales, Joaquín Valdez Sandoval, a presentar de manera urgente el planteamiento de operación del espacio de sacrificio animal, cuya construcción inició hace más de
un año.

“Para que desde la Asamblea podamos coadyuvar en la integración o modificación de los documentos que habrán de regular las operaciones al interior del mismo”, planteó.

Asimismo, que el ayuntamiento analice los costos que representa y los mecanismos que permitan recibir ingresos; además, evaluar si tiene la capacidad de operarlo o concesionar.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad