Ordeñadores balean dron en Tula: SP
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Un dron que sobrevolaba la comunidad Francisco Bojay, de Tula, fue impactado con un disparo de arma de fuego de alto calibre de presuntos huachicoleros, confirmó el comisario general de la Policía de Hidalgo, Uriel de Jesús Moreno Castro.
El incidente ocurrió la tarde del jueves pasado cuando personal a su cargo acudió, junto con elementos de la Policía Federal (PF), del Ejército mexicano y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en apoyo a una ejecución de orden de aprehensión donde se había registrado un enfrentamiento en el que resultó lesionado un oficial y una patrulla con daños.
“Precisamente para evitar la confrontación con la gente se hace el trabajo de inteligencia. Lo que antes hacíamos con policías que tenían que irse a meter al lugar, hoy podemos hacerlo con el dron, pero la gente sabe para qué sirve el aparato”.
El mando narró que el dispositivo iba volando a más 100 metros de altura cuando fue impactado. “El dron estaba en un punto fijo realizando tomas generales, ver si viene gente, el movimiento de unidades, porque la diligencia a que íbamos era muy precisa y lo que teníamos que tener era mucho cuidado para evitar que nuestra presencia, al llegar, no vaya a calentar otras cosas que no eran y generar un conflicto armado”, dijo.
“Se sube el dron para el efecto de mantener la inteligencia en el lugar y en ese momento le realizan un disparo de arma de fuego con un arma de alto calibre. No soy perito, pero debe ser un calibre .223 o .762. El operador se percata que el dron empieza a fallar, lo regresa y se detecta que trae una perforación el aparato”, mencionó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad