Home / Noticias / Hidalgo histórico / Pachuca, sede del festival a William Shakespeare

Pachuca, sede del festival a William Shakespeare

Con un presupuesto de un millón 100 mil pesos, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, presentó la primera edición del Festival Nacional Shakespeare de teatro, que se llevará a cabo en la capital del estado.

De acuerdo con la edil, los recursos se gestionaron desde  el año pasado ante la comisión de Cultura del Congreso de la Unión para poder desarrollar este evento del 11 al 15 de octubre, que contempla funciones en los barrios de la ciudad.

Acompañada de actores y directores teatrales, la alcaldesa señaló que de los objetivos plantean llegar a los distintos públicos, facilitando a los sectores marginados el acceso a la oferta cultural.

Asimismo, previó que durante los cinco días de actividades se pueda impactar a más de diez mil personas de todo el país.

Tellería Beltrán informó que por parte de la Secretaría de Cultura federal se tendrá la participación de más de cien artistas locales, quienes presentarán actividades y espectáculos como conferencias magistrales, taller de creación literaria y presentaciones de espectáculos de narración oral.

La cartelera incluye 13 espectáculos escénicos, entre los que se encuentran Sueños de unas Clowns en verano, El Rey Lear 3001, A la calle con Shakespeare,  Los grandes Amantes: Romeo y Julieta,  Las Mujeres en Shakespeare y Qué con Quique Quinto, entre otros.

Además, habrá conciertos musicales, muestra de Shakespeare en el cine y montaje de exposición visual.

Lee también

Negocios de etanol, sin dictamen de seguridad

En Tulancingo, actualmente, operan cuatro establecimientos que expenden combustible alternativo: etanol anhidro; sin embargo, obtuvieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!