Home / Noticias / Hidalgo histórico / Pagarán a partidos hoy prerrogativas de enero, confirman

Pagarán a partidos hoy prerrogativas de enero, confirman

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) señalara a los representantes de partidos políticos que no existe justificación para que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) Hidalgo no les otorgue las perrogativas de enero de 2017, el organismo local informó a los representantes de los institutos políticos que este viernes les depositarán la ministración del mes pasado.

Así lo dieron a conocer a Criterio representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a Criterio.

En entrevista telefónica, el líder perredista en la entidad, Ramón Flores Reyes, indicó que la información le fue confirmada al representante del sol azteca ante el IEE.

“No existía una justificación y el mismo INE, cuando acudimos, informó que no había justificación para este proceder”, expresó.

Al respecto, el representante de Morena ante el órgano comicial en la entidad, Cirino Paredes, indicó que en el transcurso de la tarde de ayer fueron notificados de que el pago de las prerrogativas de enero quedará saldado hoy.

Sobre febrero, Paredes expresó que deberán esperar la resolución del integrantes del INE, quienes se reunirán con la consejera presidenta del IEE, Guillermina Vázquez Benítez, para tratar el asunto.

Precisó su partido esperará el acuerdo a través del cual se emitan los lineamientos para definir si les retira 100 por ciento o sólo 50 por ciento de su financiamiento por concepto de retenciones para cubrir multas y remanentes del proceso electoral 2015-2016.

El financiamiento mensual para actividades ordinarias y específicas para el Revolucionario Institucional (PRI) es de 795 mil 324.55 pesos; Acción Nacional (PAN), 581 mil 579.79 pesos; PRD, 356 mil 136.90 pesos. Para el Verde Ecologista de México (PVEM), 196 mil 942.61 pesos; Movimiento Ciudadano, 269 mil 720.48 pesos; Panal, 285 mil 801.31 pesos; Morena, 289 mil 540.13 pesos, y Encuentro Social, 289 mil 273.93 pesos

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!