Home / Noticias / Hidalgo histórico / Para pasar cuesta, $2.5 millones en préstamos a pignorantes

Para pasar cuesta, $2.5 millones en préstamos a pignorantes

En los primeros cinco días hábiles de 2018, los montepíos públicos de Hidalgo emitieron préstamos por 2 millones 500 mil pesos en mil 415 actos de empeños para hacer frente a la cuesta de enero, informó el coordinador de la Junta General de Asistencia (Juga) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo, Rubén Escalante Méndez.

Según el funcionario, en 14 sucursales se ofrecen tres servicios a los pignorantes: por día, con empréstitos de 83 por ciento del avalúo; el de siete días, con 98 por ciento del monto económico de la prenda, y de 93 por ciento por un mes.

Señaló que para operar deben tener mínimo 4 millones de pesos, que van reintegrándose en el transcurso del año: un fondo revolvente para las cajas de asistencia.

El funcionario presumió que los valuadores están capacitados; además, dijo la institución abrió desde 1926, lo que “garantiza” que la gente puede recuperar sus pertenencias empeñadas.

“No somos una casa de empeño privada que en cualquier momento cierra sus puertas o baja la cortina (…) Vamos a cumplir casi 100 años de existencia, así sus prendas están seguras”, reiteró. 

Según el coordinador de la Juga, 83 por ciento de los artículos empeñados vuelven a sus propietarios.

Además, las utilidades generadas por un interés de 5 por ciento mensual, “una de las tasas más bajas que existen”, dijo, son destinadas a diversos programas de asociaciones civiles.

 

 

Lee también

Asimilan Tuzos ideología del DT, dice Shaggy

Los Tuzos continúan con su preparación rumbo al Apertura 2018, y mañana tendrán un nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.