Participarán tres mujeres en segundo debate a Senado: INE
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Con la participación de tres mujeres y un hombre, hoy se llevará a cabo el segundo debate de los candidatos al Senado de la República, organizado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Huasteca.

Participarán Darina Márquez Uribe, de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC); Angélica García Arrieta, de Morena; Nuvia Mayorga Delgado, de Todos por México (PRI-Verde-Nueva Alianza), y Máximo Jiménez Ramírez, del PT.

El ejercicio tendrá sede en la ciudad de Huejutla, que cuenta con 75.05 de población indígena, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El debate comenzará a las 18:00 horas y será trasmitido por la señal del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTH).

En el primer bloque se abordará la promoción y desarrollo de los pueblos originarios, que incluye subtemas como, preservación de lenguas y tradiciones, combate a la pobreza, educación de los niños indígenas y defensa del territorio.

En la segunda ronda los participantes hablarán sobre derechos humanos, grupos vulnerables, reparación del daño, así como prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

En el tercero, los candidatos tocarán las reformas estructurales: educativa, energética, laboral y de salud.

  • El 6 de mayo, en Pachuca, se efectuó el primer intercambio de puntos de vista de los aspirantes, pero en esa ocasión los abanderados de Morena y Todos por México fueron Julio Menchaca Salazar y alejandro González Murillo, respectivamente.
  • Tula de Allende será la sede del último debate entre los aspirantes a un escaño, el 10 de junio a las 18:00 horas. Dicutirán temas de medio ambiente.

Marisol Flores I Pachuca

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 17 minutos
title
Hace 49 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad