Peleará Cruz por el pase a Barranquilla
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Redacción I Pachuca

Fernanda Cruz, boxeadora hidalguense, iniciará su proceso olímpico rumbo a Tokio 2020, cuyo primer camino será pelear por el pase a los próximos Juegos Centroamericano y del Caribe 2018.

Para alcanzar esta justa, a partir del 17 de enero, la atleta mineralanese iniciará su concentración con la Selección Mexicana en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en la Ciudad de México.

Su lugar en el Tri, explicó, lo obtuvo luego de cerrar 2017 con una plata en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en Monterrey, Nuevo León. Después, comentó, intensificó sus entrenamientos bajo la tutela de su entrenador Pablo Hernández, con el apoyo de Daniel Campero, al frente de la escuela municipal de este deporte en Mineral de la Reforma.

Sobre esta primera experiencia en selección, comentó que su primer objetivo es “subir de nivel, tanto mentalmente como físicamente, echarle ganas para llegar lejos en este deporte”.

La preparación, explicó, será para el primer filtro que tendrá este deporte rumbo a la justa colombiano, selectivo que tendrá lugar en Tijuana, Baja California, a desarrollarse del 8 a 18 de marzo.

En caso de obtener un resultado positivo, la pugilista hidalguense será considerada para un segundo selectivo en el Caribe, aún con fecha con definir, pero para el cual ya tiene todos sus documentos en regla.

Finalmente, Fernanda, que inició en este deporte en 2015, indicó que su meta a largo plazo será alcanzar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los cuales antes deberá llegar a los JCC de este año y a los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad