En Pachuca 32 parejas están pendientes para adoptar: DIFH
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Pese a que hay 32 expedientes completos para la adopción de menores, no se ha instalado el Consejo Técnico en la materia, el cual debería ser encabezado por el Patronato del Sistema DIF Hidalgo, con la participación la fiscalía local y el Tribunal Superior de Justicia (TSJEH).

En total, existen 71 las solicitudes para otorgar la patria potestad, pero 39 tienen el trámite en proceso. Del resto, dos provienen del Estado de México y Baja California Sur, dio a conocer la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Laura Karina Ramírez Jiménez.

Según los estatutos, el Consejo Técnico se encarga de aprobar o rechazar las intenciones de adopción, para las que se da preferencia a las nacionales, vigila que los solicitantes cumplan con las disposiciones legales, además de establecer medidas de convivencia entre los pequeños candidatos y a los futuros padres. En la actualidad, el estado tiene la patria potestad de 34 menores, luego de que un juez familiar determinó riegos en su integridad física y/o emocional, sufrieron abandono o carecen de cuidado parental.

De estos, cinco permanecen en centros de asistencia operados por organizaciones de la sociedad civil y 29 son internos en la Casa Cuna, Casa de la Niña DIF y Casa del Niño DIF, que son operados por el estado. En total funcionan seis recintos privados, y tres públicos. en la entidad.

Entre los menores susceptibles de protección, señaló, hay un grupo de cinco hermanas; uno de tres hermanos, y otro más de dos, uno de los cuales tuvo trasplante de riñón. También resguardan a infantes con discapacidad. Estas situaciones, dijo, complican su integración a una familia, ya que las personas buscan a recién nacidos o no tienen la capacidad económica de hacerse cargo de grupos de hermanos.

En los últimos cinco años, el Sistema DIF Hidalgo desechó 51 peticiones porque los interesados no acreditaron la prueba psicológica, el estudio socioeconómico, o incumplieron con alguno de los requisitos marcados por la Ley para la Familia del Estado de Hidal-go, informó.

PETICIONES

735 SOLICITUDES
entre 2015 y 2017

533 PAREJAS
en matrimonio

130 SOLTEROS
querían adoptar

72 VIVÍAN 
en concubinato

684 ADOPCIONES
en Hidalgo

51 INCUMPLIERON
algún trámite

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 52 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad