Perciben usuarios cambios ineficientes en Tuzobús
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

La reingeniería que el gobierno del estado realiza en el sistema de transporte masivo Tuzobús es percibida por los usuarios como poco contundente,  además de que advierten anomalías.

A casi dos meses del anuncio de mejora en el servicio, durante un sondeo efectuado por Criterio a bordo del Tuzobús, pasajeros manifestaron que la eficacia en el servicio de transporte no ha mejorado; por ejemplo, los tiempos de espera y traslado en las rutas alimentadoras siguen igual.

No obstante, ven favorable la habilitación de la ruta alimentadora de la colonia El Palmar al Hospital General de Pachuca, ya que las actuales combis del servicio convencional resultan insuficientes.

“La verdad no me sigue agradando este sistema de transporte. Antes, cuando estaban las combis, me hacia 15 minutos del centro a Perisur; ahora me he hecho hasta media hora. Ojalá y permitan que los camiones exprés se paren en más estaciones y no sólo la (ruta) paradora. Cuando transbordo me hago el mismo tiempo o hasta más, pues tengo que bajarme dos estaciones antes y esperar la paradora”, señaló Leticia
Gómez, trabajadora.

Otra  usuaria, quien se reservó su nombre, sugirió que el sistema de cobro, cuando se toma una ruta alimentadora y luego el Tuzobus, sea  individual.

“(Que) cada vez que alguien use la alimentadora y luego el Tuzobús se le cobre cuatro pesos por cada uno, para que la gente no piense que le cobra de más”, dijo.

Actualmente, el sistema sólo cobra ocho pesos por el primer servicio, sea alimentadora
o troncal.

Los usuarios consultados también pidieron a Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) conminar a la empresa de seguridad CEGSA a dar mayor capacitación a los policías que custodian las estaciones, ya que algunos son “groseros e insensibles” con los usuarios.

“En una ocasión llevaba en brazos a mi sobrino, que padece de sus facultades mentales, y al pasar el torniquete sólo tenía cambio para pagar un pasaje, pues se me había olvidado la tarjeta. El policía de seguridad no quería que abordara el Tuzobús, pues me exigió que pagara el pasaje del niño; sin embargo, no tenía cambio, llevaba un billete de 100 pesos. Ojalá y fueran más conscientes y sensibles”, indicó otra pasajera.    

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad