Persiste analfabetismo en el territorio hidalguense
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:

A más de cien años de iniciada la cruzada contra el analfabetismo en México, todavía existen 12 entidades que superan la media nacional con altos índices de personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir.

Hidalgo ocupa la séptima posición de las entidades con un alto índice de analfabetas, pues al menos existen 137 mil 732 hidalguenses mayores de 15 años, los cuales representan 6.72 por ciento de la población.
La media nacional registra un índice de 5.5 por ciento, la cual supera la entidad por 1.2 puntos porcentuales.
De acuerdo con las tendencias encontradas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Hidalgo se encuentra considerado como una de las entidades con menor avance en el combate del analfabetismo.
De acuerdo con datos de la consulta intercensal de este instituto, algunas entidades lograron despuntar y disminuir de forma acelerada los índices de rezago, pero Hidalgo no fue una de ellas.
De forma global, en la entidad existe una escolaridad promedio de 8.7, es decir, que la sociedad cursa el segundo año de secundaria, mientras que el registro de los vecinos de la Ciudad de México supone alcanzar el segundo año de preparatoria.
En este sentido, el más bajo es Chiapas, que se encuentra cursando el primero de secundaria, un año menos que Hidalgo.
Aquí hay municipios con graves atrasos como Pacula, San Felipe Orizatlán, Yahualica, Metepec y Huehuetla, entre otros, donde los índices superan el promedio.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 30 minutos
title
Hace 37 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad