Pese a condición de Asael, el PRD quiere la alianza
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

A pesar de que Asael Hernández Cerón, dirigente en Hidalgo del Partido Acción Nacional (PAN), condicionó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) con dejar la alianza en caso de que el sol azteca postule al cantante Francisco Xavier Berganza Escorza o a José Guadarrama a la candidatura por el Senado de la República, su homólogo amarillo, Manuel Hernández Badillo, refrendó las intenciones de aliarse con los albiazules para la elección de diputados locales.

En conferencia de prensa, el líder perredista aseguró respetar la postura del exalcalde de Tezontepec de Aldama, y dijo que no opinará al respecto. En tanto, se refirió a que la postulación al Senado será resuelta por la dirigencia nacional del PRD.

Hernández Badillo afirmó que, tras el retiro de Movimiento Ciudadano (MC) de la coalición, ambos institutos se reorganizan para enfrentar el proceso electoral 2018.

“Veníamos trabajando con MC; al retirarse, iniciamos una nueva mesa y hoy ya estamos en condiciones de poderla generar. Tenemos de plazo hasta el 3 de enero, pero creo que antes vamos a registrar el convenio de coalición”, señaló.

El integrante de la corriente amarilla Frente Democrático Hidalguense (FDH) afirmó que tanto el PAN como el PRD actuaron “de buena voluntad” en la integración de MC a la alianza, pero dijo respetar la vida interna de este partido.

El líder perredista se dijo confiado de que la coalición sea registrada ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) en las “próximas horas” de este día.

Además, consideró que PAN y PRD tienen posibilidades de lograr triunfos en 14 distritos electorales.

Aseguró que acordaron informar hasta este jueves, de manera conjunta, cómo serán repartidas las candidaturas entre ambos partidos.

En caso de que la alianza no prospere, aseveró que el partido a su mando tiene capital político “suficiente” para hacer frente al proceso. Estimó que el actual padrón de perredistas es de 70 mil afiliados.

REPARTICIÓN

Fuentes al interior del PRD confirmaron que, en la coalición para la elección de diputados locales, al PRD le corresponderá encabezar ocho distritos: Zimapán, Zacualtipán, Metepec, Tepeji del Río, Actopan, Tepeapulco, Tizayuca y Huejutla.

POSIBILIDAD

8 candidaturas para la elección de diputados locales en el proceso electoral 2018 podría encabezar el PRD, por lo que la decena restante le tocaría al PAN

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad