Pese a registro, sin garantía de candidaturas en el sol azteca
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Las tribus políticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aclararon que ni José Guadarrama Márquez ni Francisco Xavier Berganza ni Cipriano Charrez Pedraza pueden ser considerados candidatos al Senado, o a la diputación federal, todavía.

Esto, luego de que la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD dio a conocer las cédulas de notificación ACU-CECEN/019/DIC/2017 y ACU-CECEN/020/DIC/2017, en las que se confirmó el registro de los dos primeros como aspirantes a la precandidatura al Senado y al diputado panista con licencia como aspirante a la precandidatura por el distrito II federal.

En conferencia de prensa, se pronunciaron por que se permita un “relevo generacional”.

Aurelio González Pérez, de Izquierda Democrática Nacional (IDN), expuso que en el caso de los tres personajes, pero particularmente de los dos aspirantes externos tienen el derecho a registrarse, “pero no significa que por tener registro sean candidatos”, mencionó.

El exregidor de Pachuca añadió que varias expresiones registraron propuestas de candidaturas y será la Comisión Electoral la que determine la procedencia de éstas.

“No acaba el proceso con el otorgamiento de registros, sólo pasa que a quien se le otorga tiene oportunidad de iniciar precampaña”, añadió.
Ignacio Olvera, de Alternativa Democrática Nacional (ADN), sentenció que en los partidos se debe pensar en nuevos cuadros políticos. Dijo que se reconoce la trayectoria de figuras como Guadarrama, pero consideró que se debe renovar con “sangre nueva que nos represente”.

Marco Antonio Rico Mercado, de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), señaló que la nominación al Senado será “complicada”; no obstante, la aparición conjunta de todas las expresiones del PRD tiene el objetivo de demostrar “unidad” y que no saldrán divididos de la designación.

Manuel Hernández Badillo, presidente estatal del PRD, informó que el Consejo Político estatal mandató al sol azteca a replicar la coalición Por México al Frente para la elección de diputados locales en Hidalgo.

El plazo para inscribir la alianza electoral en lo local con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano vence el 3 de enero de 2018. Anticipó que con la actual valoración, tendría posibilidades de triunfo en 13 de los 18 distritos electorales.

UNIDAD

Asistieron Carlos Garrido, de iniciativa Galileos; Aurelio González, de IDN; Héctor Chávez  e Hilda Miranda, de NI; Andrés Hernández, Vanguardia Progresista; Ignacio Olvera, de ADN; Marco Rico, de Coduc.

 

“Nosotros sí creemos que debe de haber otros rostros al frente de los principales cargos del partido”,

Ignacio Olvera, de ADN

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad