Home / Noticias / Hidalgo histórico / Pide CCEH que el gobierno invierta en infraestructura para la seguridad

Pide CCEH que el gobierno invierta en infraestructura para la seguridad

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) pidió a los secretarios, de Seguridad, Mauricio Delmar, y Simón Vargas, de Gobierno, incrementar la inversión en infraestructura en seguridad pública.

Durante una reunión sostenida entre el CCEH y los funcionarios del gabinete estatal, la iniciativa privada planteó también explorar e implementar un programa de video vigilancia con cámaras instaladas en negocios de todo el estado.

Juan Carlos Martínez Domínguez, presidente del CCEH, propuso que la inversión en cámaras se lleve a cabo con recursos tanto públicos como privados, a efecto de generar “un verdadero centro de control e inteligencia”.

Luego de que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, señaló que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) es ineficiente, el líder empresarial destacó que la idea es evolucionar el actual.

Esto, dijo, se puede lograr “haciendo uno nuevo y con toda la tecnología”.
Lo ideal, consideró, es que dicho sistema sea implementado en toda la entidad y establecimientos, también ubicados en todas las regiones para que sean conectados a él, “haremos una gran convocatoria a participar”.

Cuestionado sobre si esto se debe a que la inseguridad preocupa de manera significativa a la clase empresarial, Martínez Domínguez afirmó que “se debe actuar hoy para evitar que tengamos un problema mañana”.

Más que preocuparse, dijo, los empresarios deben ocuparse para que Hidalgo no se convierta en un estado con problemas de inseguridad, como otros.

La iniciativa privada recurriría a fuentes de financiamiento, aunque aún no se ha calculado el monto de recursos que requeriría el proyecto de vi-
deovigilancia.

“Para el proyecto de las cámaras se hará un grupo de trabajo para identificar viabilidad y montos de inversión”, planteó.

Invertir en un sistema moderno de vigilancia para la capital del estado vale la pena, además que evitaría un repunte de la delincuencia mediante medidas disuasivas, estimó el empresario, por lo que creyó que esta medida es prudente para reducir el índice delictivo.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!