Pide Cipriano a ASEH indagar al alcalde Pascual
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Cipriano Charrez Pedraza, diputado local con licencia, acompañado de vecinos de Ixmiquilpan, acudió a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y a la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción para solicitar que se investigue al presidente de ese municipio, su hermano Pascual Charrez Pedraza, por tener en nómina a “aviadores” y no entregar 4.6 millones de pesos en becas que presuntamente se presupuestaron en 2016.

Ayer, cerca de las 10:00 horas, el panista, en compañía de Marco Antonio Martínez Quintanilla, quien lo suple en el Congreso local, y de integrantes del Movimiento Social Patriótico, solicitó a representantes del órgano fiscalizador que se auditen esos recursos.

“Venimos a entregar pruebas con los nombres de las personas que están en nómina cobrando sin trabajar, se está cometiendo un delito. También denunciamos el asunto de las becas, presupuestado en 2016, que fue de 4.6 millones de pesos para alumnos de alto rendimiento académico en primaria, secundaria, preparatoria y universitarios, (recursos) que no se entregaron y se gastaron sin saber en dónde (sic)”, expresó afuera de la ASEH.

Aseguró que su hermano tiene en la alcaldía a “aviadores”, quienes cobran y no desempeñan actividades.

El exedil aseveró que en 2017 también presupuestaron 4.6 millones de pesos, que se gastaron, pero no entregaron en becas; en 2018 tienen asignado el mismo monto, afirmó.

“En el Presupuesto de Egresos que tiene el municipio son más de 80 millones de pesos para obra pública y que se les está negando a más de 45 comunidades. La razón por la que se les niega es porque no han querido ser incondicionales del presidente y (los habitantes de esas poblaciones) no han querido participar en los desmanes que ha propuesto, inventado y provocado” (el edil), indicó.

RESPONDE HERMANO: ES “EXTORSIÓN”

En un comunicado, la presidencia de Ixmiquilpan, al mando de Pascual Charrez, aseguró que las protestas del legislador con licencia se debieron a un chantaje de Cipriano para que se le entreguen 17 millones de pesos para obras en cinco comunidades.

“El intento de extorsión de Cipriano Charrez ha sido sistemático; primero, con la irrupción de grupos de choque al servicio de Cipriano, los cuales han intentado reventar la elección de delegados municipales en varias comunidades, y ahora bajo la falsa bandera de gestionar recursos para comunidades”.

A las 4:30 de la madrugada de este viernes, tal como se había acordado, el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, y sus colaboradores, así como delegados de varias comunidades, se presentaron en el teatro Hidalgo para sostener una reunión con Cipriano Charrez y sus incondicionales, para tratar de llegar a un acuerdo a sus demandas, dice el escrito.

Un grupo de choque del llamado Movimiento Social Patriótico intentó impedir la entrada al inmueble del alcalde y sus funcionarios a fin de provocar una trifulca”, señala el boletín.

SUFRIÓ ALCALDE INTENTO DE SECUESTRO; CULPA A CFE.

El alcalde de Ixmiquilpan acusó un presunto intento de secuestro cuando se dirigía a Pachuca, el pasado 17 de enero.

Responsabilizó a la CFE, luego de que el 13 de enero se manifestó en sus oficinas y amagó que cinco municipios no pagarán hasta dialogar.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad