Pide diputado del PAN sacar iniciativas de la congeladora
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

El diputado local Juan Carlos Robles Acosta informó que solicitarán al recién designado secretario de Servicios Legislativos, Zenén Pérez Chávez, un informe sobre el estatus en el que se encuentran las iniciativas presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN), y una explicación del porqué algunas, que datan de 2013, no han sido aprobadas. 

“No tengo el número exacto, pero sí son muchas que hay pendientes. Esto lo hemos venido tocando en algunas reuniones y habíamos acordado aterrizar cuál es el estatus de cada iniciativa y saber cuáles van a salir y cuáles no.
“Se acordó empezar a sacar algunas iniciativas, como la que ya salió que tiene que ver con derechos humanos para personas con discapacidad”, señaló el legislador panista, quien especificó que los compromisos fueron con el anterior titular de Servicios Legislativos, Laman Carranza Ramírez, quien fue sustituido hace una semana.
“Lo que queremos es saber cuáles son las cifras reales, qué iniciativas se quedarán en el tintero y con cuáles posiblemente vamos a cerrar esta legislatura”, añadió el excoordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso.
“Creo que serán varias las que quedarán en la congeladora”, comentó Robles Acosta.
Entre estas propuestas retrasadas se encuentra una relacionada con transparencia y rendición de cuentas., que presentaron en septiembre de 2013, al inicio de la legislatura, la cual obligaría a sindicatos, partidos políticos “y todo aquel que reciba un peso del presupuesto” a dar a conocer en qué lo gasta.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad