Pide Fayad no temer a cambios en NSJP
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses exhortó  a “no temer” a la posibilidad de reformar el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) para que cumpla con su objetivo de impartición pronta y expedita.

Durante la reunión de procuradores de la zona centro del país celebrada en la exhacienda La Concepción, el mandatario señaló que las autoridades deben hacer lo necesario para que este sistema funcione.

Fayad Meneses afirmó que existe la percepción de que las policías hacen lo necesario para detener al delincuente y el sistema permite que los inculpados sigan el proceso en libertad.

“Llama la atención de la gente”, dijo.

“Parece que todo ese esfuerzo redunda en poner en libertad al delincuente que costó trabajo detener”, criticó. Por ello, añadió, es necesario “blindar” esa “debilidad” del sistema de justicia, que entró en vigor en todo el país el 18 de junio de 2016.

“Como este, muchos aspectos serán motivo de análisis y reflexión de los procuradores del país”, dijo el gobernador de Hidalgo.

El mandatario reiteró que se debe hacer lo necesario para que funcione el NSJP, por lo que  exhortó a que “no espante” su reforma, modificación ni las críticas de quien señale que apenas se hicieron códigos o reglamentos.

“Las leyes no son estáticas”, insistió el senador con licencia.

“Todos unidos podemos hacer lo necesario para darle a este país lo que demanda y merece, que es una pronta y expedita administración de la justicia, un combate a la impunidad, que revele realmente en hechos su utilidad en la sociedad mexicana”, mencionó Fayad Meneses.

Reconoció que México pasa  por una etapa compleja de asimilación de los cambios al sistema de justicia penal, pero señaló que requiere un tiempo de maduración, en el cual se encuentra el país.

Fayad Meneses reflexionó que este proceso no debe “espantar”, pues consideró que otras naciones han demorado hasta 50 o 60 años en  asemejar totalmente cambios “tan complejos”.

“Vamos muy rápido, aunque los hechos no lo revelen de esa manera”, sostuvo el gobernador de Hidalgo ante los procuradores de la zona centro del país.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad