Home / Noticias / Hidalgo histórico / Pide Iglesia aliada vs “políticos corruptos”: Solalinde

Pide Iglesia aliada vs “políticos corruptos”: Solalinde

El padre Alejandro Solalinde exhortó a la Iglesia católica en Hidalgo a ser aliada de la sociedad para liberarse de los “políticos corruptos”.

Al impartir una conferencia sobre migración a padres, alumnos y profesores del Instituto Hidalguense, en su visita a la entidad, el sacerdote exhortó a la institución religiosa en México a no ser “cómplice” de la Ley de Seguridad Interior (aprobada en diciembre de 2017), que pretende la militarización del país.

“Debemos hacer que los malos gobierno caigan… hay esperanza, pero el pueblo debe votar masivamente y despertar”, mencionó.

En entrevista, dijo a Criterio que una sola fuerza partidista ha arruinado al estado. Al no haber  alternancia, agregó en referencia al PRI, han tenido a los ciudadanos con “la bota en el cuello”.

“Este régimen (priísta) ha arruinado al estado, hubo obispos muy buenos y sigue habiendo obispos muy buenos, se deben hacer una con el pueblo y liberarse de una vez por todas de los políticos corruptos”.

Recordó que 2018 será un año crucial para México, y que visualiza tiempos de cambios, por lo que conminó a ejercer el derecho ciudadano de votar.

El fundador del albergue de migrantes Hermanos en el Camino calificó de “fracaso” el sexenio de Enrique Peña Nieto por al aumento de violaciones a derechos humanos de migrantes y muertes violentas, más que con Felipe Calderón en su guerra contra el narco.

 

VE ESPERANZA

Durante su discurso, expresó que la “esperanza” de cambio podría darse con el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!