Pide indagar a personal que ocultó muerte de estudiante
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El diputado por el distrito de Tulancingo, Luis Alberto Marroquín Morato, consideró que la presidencia municipal de Tulancingo debe investigar al personal que ocultó por más de siete horas la información de la muerte de la menor de 13 años, atropellada por el exdirector de la policía municipal, para deslindar responsabilidades.

Sin embargo, consideró que el alcalde Fernando Pérez Romero no trató de proteger al elemento, quien el pasado jueves conducía una patrulla que arrolló a la estudiante de secundaria, quien se dirigía a la escuela, luego fue nuevamente atropellada por otro vehículo, según consta en un video de una cámara de seguridad.

Marroquín Morato expresó que al edil se le informó horas después del incidente, pero que ha apoyado a la víctima y cesó al mando.

“El presidente municipal no encubre nada ni  a nadie  y simplemente se le informa de manera tardía de estos sucesos. Esto pasa a las siete de la mañana y se le informa después de mediodía entonces pasaron más de siete horas”, agregó el representante popular.

Instó al ayuntamiento a investigar qué servidores públicos ocultaron esta información, pues, dijo, deben ser cesados.

“Se mantuvo oculto y creo que no es posible pensar que el presidente estaba ocultando o estaba tratando de generar una omisión en su responsabilidad. Hubo encubrimiento, seguramente de algunas otras personas, pero no del presidente (…) yo platicando con el secretario municipal están molestos porque se generaron las críticas al gobierno cuando ni siquiera estaban enterados”, agregó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad