Pide legisladora fortalecer control de confianza
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

La diputada local por el distrito de Tepeapulco, Nadia Carolina Ruiz Martínez, consideró que las instituciones de seguridad deben fortalecer los filtros de confianza para evitar que quienes ingresen al servicio público sean susceptibles de delinquir; esto, por el caso de policías detenidos en Tula por robar hidrocarburo.

Quien preside la Comisión de Seguridad del Congreso señaló que los dos agentes aprehendidos adscritos a la Unidad Regional de Mixquiahuala, junto con tres personas más, en posesión de combustible, presuntamente extraído de forma ilícita, deben ser castigados conforme a la ley, ya que ocurrió en flagrancia, como señalaron las autoridades estatales.

Además de endurecer exámenes de control de confianza para los policías, la legisladora opinó que es necesario dar mayor capacitación a los policías y asegurar una correcta aplicación al nuevo sistema de justicia penal, con el cual, consideró, será más eficaz la impartición de justicia.

Cuestionada sobre si la detención en flagrancia de estos funcionarios genera en la sociedad desconfianza hacia los responsables de salvaguardar su integridad, Ruiz Martínez respondió que la ciudadanía debería confiar en sus autoridades y sus representantes, pese a este caso, y que en ocasiones no se procede contra quienes ejercen indebidamente una función porque no se tiene una cultura de
la denuncia.

Expuso que en recorridos con el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, detectaron que en colonias de Pachuca vecinos se organizan para combatir la delincuencia.

Esto, señaló, no sólo pasa en Hidalgo, sino en todo el país. Ahedo Mayorga ha negado, en diversas ocasiones, que detrás del robo de combustible esté la delincuencia organizada.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 32 minutos
title
Hace 32 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad