Pide oposición a IEE aplica la ley
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Institutos políticos de oposición demandaron a la autoridad electoral aplicar la ley y hacer valer el Estado de Derecho durante el proceso electoral 2017-2018, que inició ayer.

El representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, Omar Martínez Escamilla, señaló que está latente que el “fantasma” del partido en el poder se “inmiscuya” en la vida interna del organismo público comicial.

El integrante del partido de Andrés Manuel López Obrador pidió que el ente que encabeza Guillermina Vázquez Benítez “camine por sí solo y sin ataduras”.

“A ustedes, consejeros, les pedimos que de vez en cuando salgan de la comodidad de sus oficinas, que vean cuál es la realidad allá afuera y, quizá, entiendan por qué la ciudadanía no nos tiene confianza, por qué no decirlo, a partidos y autoridades electorales”, expresó.

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Castañeda Arteaga mencionó que la elección del 1 de julio se avizora compleja no sólo por el número de cargos que se disputarán, sino por la persistencia de “diversos actores” a violar la ley.

El represente de Acción Nacional (PAN), Leoncio Simón Mota, aseveró que en México tiene tres opciones: continuar con un proyecto que no ha cumplido con las exigencias de la sociedad; mirar al pasado con prácticas viejas, o ver al fututo con el país que “nuestros hijos quieren”.

Por su parte, Sergio Hernández, de Nueva Alianza (Panal), afirmó que ese partido se compromete a respetar el marco jurídico, “que mucho ha costado”, y pidió a sus homólogos hacer lo mismo.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 52 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad