Pide SNTE mejorar salario y la infraestructura
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

El secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, confió en que el pliego petitorio sea atendido por las autoridades educativas del país “a la brevedad posible”. 

La solicitud, que en 2016 está dirigida a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, dijo, incluye peticiones de mejora salarial, así como apoyo para infraestructura y equipamiento para las instituciones.
Sin embargo, uno de los principales puntos que requerirán a las autoridades federales y estatales es la profesionalización docente, pues “es muy importante en esta ocasión el sistema de desarrollo profesional para los maestros; desde luego vemos vocaciones que deben de ser incluidas”, expresó.
Aunque dijo estar consciente que el contexto económico-social en el país es “muy complejo” ante las exigencias, afirmó estar “seguro que vamos a tener una buena respuesta de las autoridades ante esta magna petición que busca que juntos impulsemos la educación en el estado y el país”.
El pliego nacional de demandas 2016 del SNTE incluye la asignación de un salario profesional al magisterio, además de fortalecer la seguridad social y el pleno ejercicio de los derechos laborales que los docentes han adquirido.
Ayer, en el Día del Trabajo, la Sección XV del SNTE congregó –según los organizadores– cerca de 50 mil docentes de nivel básico, medio y medio superior, provenientes de distintos municipios, quienes marcharon por las avenidas principales de Pachuca.
Ramírez Oviedo, quien saludó a las caravanas de docentes que pasaban cerca del templete instalado en la esquina de las calle Mariano Matamoros y Javier Mina, indicó que esta muestra “de unidad y compañerismo” da muestra “de la grandeza de esta organización”.
“Hoy yo me siento muy honrado de representar a mis compañeros en el estado de Hidalgo”, expresó.
Durante la marcha los maestros también vocearon, a través de centros de sonido instalados, la solicitud de más preescolares, la incorporación de instituciones educativas en el programa Escuelas de Tiempo Completo, entre otras.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 44 minutos
title
Hace 50 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad