Home / Noticias / Hidalgo histórico / Pide Tellería a Pelcastre que “hable con la verdad”

Pide Tellería a Pelcastre que “hable con la verdad”

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, exigió a Óscar Pelcastre Almanza, líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), que no mienta, pues la edil aseguró que nunca amenazó con golpear a algún comerciante. 

Esto, luego de que el pasado lunes Pelcastre afirmó que Tellería amagó con confrontar a los vendedores establecidos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), si estos salían a la calle a expender sus productos como los ambulantes, que a partir de este 7 de diciembre y hasta el 7 de enero permanecerán en plaza Constitución y el Jardín del Arte.

“A Oscar Pelcastre le pido que hable con la verdad. Yo jamás dije que iba a incitar a los comerciantes a que los golpearan, en ningún momento ha habido una situación de éstas”, dijo anoche tras acudir al encendido de la villa navideña, en plaza Independencia.

La edil explicó que ya habló con la Canaco y les explicó que los ambulantes sólo permanecerán en los dos perímetros autorizados y no en las calles, por lo que dijo que el comercio establecido se manifestó en intención a contribuir “para que a todos les vaya bien”.

Para garantizar que los ambulantes no salgan de los dos espacios destinados, la exdiputada local precisó que se desplegará un operativo de personal de reglamentos y seguridad pública.

PERMISO PARA SEMIFIJOS ES VIGENTE SÓLO ESTE AÑO

Tellería Beltrán detalló que el permiso otorgado a los ambulantes es “sólo por este año, está claramente establecido del 7 diciembre de 2017 al 7 enero de 2018”, contrario a lo que afirmó el Perro, quien dijo que “hasta 2020”.

Lee también

Fichó el París a Buffón

Otro legendario jugador llega a París: el emblemático arquero italiano Gianluigi Buffon, de 40 años, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.