Piden 20% de aumento a transporte de todo Hidalgo
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Organizaciones de trabajadores del volante solicitaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) autorizar un incremento de 20 por ciento a las tarifas del transporte público de pasajeros.

Así lo informó el titular de la dependencia, Rufino H León Tovar, quien precisó que, luego de que el martes pasado expiró el periodo de recepción, admitieron 150 solicitudes de transportistas, quienes solicitan revisar las tarifas actuales.

Actualmente, el pasaje por persona en unidades colectivas y del sistema Tuzobús es de 8 pesos, por lo que, de aprobarse el aumento solicitado, de un peso con 60 centavos, podría llegar a los 9.60 pesos.  La última actualización del pasaje en la entidad ocurrió en diciembre de 2015, cuando se contempló subir el costo 50 centavos.

De acuerdo con H León Tovar, las peticiones las ingresaron asociaciones de transporte público en la modalidad colectivo e individual, “prácticamente de todo el estado”.

La Semot tiene como límite la última semana de este año para dictaminar las solicitudes. De aprobar al aumento a la tarifa, tanto el Sistema Tuzobús como los concesionarios y permisionarios de taxis y colectivos están obligados a exhibir en un lugar visible dentro de las unidades, durante cinco días posteriores a la notificación, el nuevo.

Transcurrido este periodo, entrará en vigor el nuevo importe.

EL TUZOBÚS TAMBIÉN INCREMENTARÍA SU PRECIO

El Sitmah también planteó un ajuste en el precio actual de la tarifa del Tuzobús, considerando los costos directos e indirectos por la operación, y el aumento en combustibles.

Algunas organizaciones que pidieron revisar costo  son la Confederación de Transportistas Metropolitanos de Hidalgo, y Asociación Civil de Transportistas Unidos de Hidalgo, entre otras.

MUNICIPIOS DONDE PIDEN INCREMENTOS

Pachuca

Tulancingo

Epazoyucan

Tizayuca

Tepeapulco

Huejutla

Actopan

Atotonilco el Grande

Tula

Yahualica

Tasquillo

Tepeji

El Arenal

Cardonal

Ixmiquilpan

Zimapán

Apan

Epazoyucan

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 31 minutos
title
Hace 35 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad