Piden a Contraloría investigar tráfico de influencias en Utec
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Mediante una denuncia anónima, personal de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec) advierte a la secretaria de Contraloría estatal, Citlali Jaramillo Ramírez, sobre el presunto tráfico de influencias en el que incurre Margarita Martha Leo Cuevas, directora de Administración y Finanzas, con el respaldo de Julio Márquez Rodríguez, rector de la institución.

La directora de Administración y Finanzas, acusan, presuntamente favoreció a su hermano Guillermo Leo Cuevas con la contratación de servicios de vigilancia de la Utec y la sede Cuautepec.

Según consta en la licitación pública nacional participaron dos empresas: Inteligencia y Protección Integral Cerberus, y Experiencia y Excelencia en Seguridad Privada SA, pero esta última fue desechada porque, aun cuando cumplía con los parámetros legales y técnicos, no ofertaba el precio más bajo.

Por ello, la asignación fue para Inteligencia y Protección Integral Cerberus que, según el acta constitutiva número 25643, integra Guillermo Leo Cuevas, hermano de la funcionaria.

La empresa proporcionará el servicio de vigilancia de la universidad por un monto de 504 mil 832 pesos, del 16 de abril al 31 de diciembre de 2017.

“Le pedimos tenga a bien investigar, pues así como esto, sabemos que los procedimientos de adquisición del servicio de limpieza, la supuesta remodelación de la cafetería, que más bien fue construcción, también presentan irregularidades y que además, a partir de la instalación de la cafetería, se les prohíbe a los alumnos comer fuera de la universidad para que obligatoriamente coman en dicho lugar que ofrece alimentos de mala calidad y que además, lucra y administra la mamá de la pareja sentimental de la citada Directora de Administración y Finanzas (sic)”, dice el escrito.

Sin comprobar

Por no solventar 8 millones de pesos de la cuenta pública 2015, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) promueve una acción contra la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec). Se trata del gasto de 4 millones 812 y 3 millones 195 mil pesos sin que el plantel hubiera recibido el servicio estipulado en el contrato  CON/RM/LIC/ISSSTE.1/15, del 22 de abril 2015. Fue en el periodo del exrector Gerardo Lara Orozco, quien ahora encabeza la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 49 minutos
title
Hace 51 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad