Piden artistas incidir en ley de mecenazgo
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la comunidad cultural en la entidad demandaron que la convocatoria para para la distribución de recursos para proyectos, considerada en la Ley del Mecenazgo para el Desarrollo y Promoción Artística del Estado de Hidalgo, sea equitativa para los creadores; además de ser considerados en la conformación de la normativa.

La propuesta de la perredista Simey Olvera Bautista, que todavía es analizada por los diputados en el Congreso local, contempla la conformación de una Comisión Estatal para el Financiamiento al Arte y la Cultura, cuyos integrantes decidirán a quién se le otorga el beneficio.

“Mi temor es la gente que participara en la comisión no sea especialista en arte y, en especial, aquel desarrollado en Hidalgo”, agregó el autor de la muestra La carne y el diablo, Enrique Garnica, quien señaló que en la elaboración del reglamento sólo incide la Secretaría de Cultura.

En tanto, el productor de teatro y actor Carlos Cortés la calificó como “una buena iniciativa”, pero, puntualizó, en caso de aprobarse se debe poner énfasis en que los pormenores del procedimiento para acceder al presupuesto, sean explicados con un lenguaje claro y no con terminología financiera y exceso de trámites burocráticos.

La iniciativa beneficiaría a muchos profesionales que se ven obligados a hacer alguna actividad diferente al arte para tener ingresos para mantenerse, expuso Miguel Ledezma, artista plástico y profesor del Instituto de Artes (Ida) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 22 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad