Home / Noticias / Hidalgo histórico / Piden automovilistas reencarpetamiento del crucero Huapalcalco

Piden automovilistas reencarpetamiento del crucero Huapalcalco

Automovilistas y usuarios de las líneas de autobuses cuyas taquillas se ubican sobre el bulevar Emiliano Zapata, en su entronque con el crucero Huapalcalco, solicitaron al gobierno de Tulancingo que gestione ante las instancias correspondientes el reencarpetamiento de ese tramo de la carretera federal México-Tuxpan. 

Aun cuando ese trecho ha sido bacheado en numerosas ocasiones, la carpeta de rodamiento prácticamente desapareció.

Los hoyancos, dijeron, cada vez son más en número, profundidad y tamaño. “No basta con que los rellenen, más tardan en hacerlo que la lluvia en llevarse el material vertido, es dinero tirado a la basura, urge el reencarpetamiento”, reprochó un vecino afectado.

La Secretaría de Desarrollo Urbano  informó que dicho tramo está contemplado en la primera etapa del Programa de Bacheo 2017, en la que aplican un millón cien mil pesos.

De acuerdo con información de la dependencia, en la primera etapa atenderán 259 hundimientos en 19 colonias, cuya intervención supera 50 por ciento de avance.

Según Desarrollo Urbano, la zona baja de la ciudad es donde la mayoría de las vialidades presentan socavones de gran tamaño y profundidad, que complican la circulación vial y ocasionan daños a vehículos, como en el bulevar Emiliano Zapata, en su entronque con el crucero Huapalcalco, punto en el que prevé generar infraestructura para encausar el agua pluvial al colector Colomer.

También te puede interesar:

DEFIENDE YOLI PARQUÍMETROS ANTE TRIBUNAL

Y FRENAN SEÑALÉTICA EN JUÁREZ

INCLUYEN TECNOLOGÍA PARA LA SALUD: FAYAD

DON ROMÁN, DE MAQUINISTA A ZAPATERO CREADOR

LANZA PACHUCA LICITACIÓN PARA RECOGER BASURA

Lee también

Salud afirma que 80% de los perros callejeros cuentan con dueños

Jesús González l Tula El 80 por ciento de los perros que deambulan por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!