Piden con una prenda significar a desaparecidos
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

En el marco del Día Internacional de Derechos Humanos (10 de diciembre), la asociación civil Servicios de Inclusión Integral (Seiinac) convoca a la sociedad a colocar una o más prendas de ropa en buen estado (blusa, camisa o pantalón) en la plancha de plaza Juárez, con la finalidad de significar a una de las víctimas de la violencia en México.

Posteriormente, la ropa será entregada a comunidades que la necesitan.

Seiinac evidenció que 151 mil 233 personas han sido asesinadas y 26 mil más se encuentran como desaparecidas, según informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el país.

El evento de solidaridad al que convoca la asociación civil se denomina México es una fosa, en alusión a los depósito ilegales de cadáveres que se han encontrado en el país y que, de acuerdo con las autoridades, son consecuencia de la violencia ocasionada por los cárteles del narcotráfico.

Recientemente, la Procuraduría General de la República (PGR) reveló que al menos 60 fosas clandestinas con 129 cadáveres en su interior han sido halladas en los alrededores de Iguala, en Guerrero, durante diez meses transcurridos desde la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotiznapa.

La PGR cree que el número de fosas podría ser mayor y que los restos no se corresponden con ninguno de los estudiantes.

Esto, señala la organización, es sólo una muestra del hallazgo interminable de depósitos de cadáveres en México, que comenzó en San Fernando, Tamaulipas, tras el asesinato masivo de 193 personas. Este crimen fue imputado al cártel de Los Zetas. 

El Día de los Derechos Humanos se celebra el 10 de diciembre, en conmemoración al día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad