Piden instalar módulo turístico en acueducto
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

La Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo (AHMEH) envió un oficio al secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, a efecto de que apresure la apertura de un módulo de información turística en el Acueducto del Padre Tembleque, señaló la presidenta interina de este organismo, María del Ángel Sánchez.

La obra arquitectónica que data del siglo XVI no cuenta con módulo de información turística, aunado a la falta de servicios básicos como estacionamiento y sanitarios, como lo dio a conocer Criterio en su edición del pasado 24 de mayo.

“Estamos presionando para que se abra el módulo de información, que era lo que nos ayudaba para armar paquetes turísticos, se contrataba un guía de turistas y se llevaba una lista de hoteles cercanos”, explicó.

Además, en la región tampoco se cuenta con servicio de hospedaje, dijo la representante, y desconoce si existen empresarios interesados en invertir; sin embargo, remarcó que al no contar con servicios básicos es difícil que lleguen inversiones.

“Cómo recibes a las personas, si no tienes los servicios básicos”, cuestionó del Ángel Sánchez.

La presidenta de la AHMEH consideró que se debe establecer un plan para el crecimiento ordenado de la región por donde cruza el Acueducto Tembleque, monumento que el 5 de julio de 2015 fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Que dentro de ese plan nos tomen en cuenta a todos los sectores, tanto hoteles, como restaurantes y Obras Públicas para poder recibir al turista como se merece y no nada más improvisar”, pidió la presidenta interina de la AHMEH.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 46 minutos
title
Hace 56 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad