Piden investigar si certamen Mini Belleza Latina Hidalgo tenía permisos - Criterio Hidalgo

Inicio / Noticias / Hidalgo histórico / Piden investigar si certamen Mini Belleza Latina Hidalgo tenía permisos

Piden investigar si certamen Mini Belleza Latina Hidalgo tenía permisos

Representantes de organizaciones de la Red por los Derechos de la Infancia en Hidalgo piden a las autoridades que trabajan por la protección de los menores de edad se investigue bajo qué condiciones se realizó el concurso Mini Belleza Latina Hidalgo 2017, el cual, pese a los señalamientos del DIF, diputados locales y federales de reproducir estereotipos, se celebró el pasado 9 de agosto en la ciudad de Pachuca.

Bertha Miranda Rodríguez, presidenta de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser) en Hidalgo, indicó que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia rechazó la realización del evento y llamó a cancelarlo, ya que muestra a las menores en posiciones de adultas y las “cosifica”, por lo que las coloca en un estado de vulnerabilidad para redes de trata y pornografía.

“La intención es que se sepa si los organizadores contaban con un permiso y por qué el estado lo otorgó después del llamado a suspenderlo. En Hidalgo existe una ley que protege a las infancias que se presentó como de avanzada, entonces por qué haciendo uso de la ley no se salvaguarda los niños, niñas y adolescentes”, externó la activista.
Aunque los padres estén de acuerdo con que sus hijos participen en un certamen de esta clase, el estado puede intervenir porque al “reproducir estereotipos” y presentar a niñas “hipersexualizadas” no se les garantiza una vida libre de violencia, explicó Miranda.

Reyna Torres Juárez, de la Acaderh, precisó que en la entidad no están regulados los concursos infantiles; no obstante, es necesario investigar la razón de que no se acataran las recomendaciones de las autoridades, dijo.

El certamen se llevó a cabo el pasado 9 de agosto en Prime, un lugar ubicado en la Construplaza.

Lee también

Se busca a Madaí Hernández de 15 años, desapareció en el Saucillo

Se solicita de la ayuda del público en general para localizar a Madaí Hernández de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!