Piden investigar si certamen Mini Belleza Latina Hidalgo tenía permisos
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Representantes de organizaciones de la Red por los Derechos de la Infancia en Hidalgo piden a las autoridades que trabajan por la protección de los menores de edad se investigue bajo qué condiciones se realizó el concurso Mini Belleza Latina Hidalgo 2017, el cual, pese a los señalamientos del DIF, diputados locales y federales de reproducir estereotipos, se celebró el pasado 9 de agosto en la ciudad de Pachuca.

Bertha Miranda Rodríguez, presidenta de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser) en Hidalgo, indicó que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia rechazó la realización del evento y llamó a cancelarlo, ya que muestra a las menores en posiciones de adultas y las “cosifica”, por lo que las coloca en un estado de vulnerabilidad para redes de trata y pornografía.

“La intención es que se sepa si los organizadores contaban con un permiso y por qué el estado lo otorgó después del llamado a suspenderlo. En Hidalgo existe una ley que protege a las infancias que se presentó como de avanzada, entonces por qué haciendo uso de la ley no se salvaguarda los niños, niñas y adolescentes”, externó la activista.
Aunque los padres estén de acuerdo con que sus hijos participen en un certamen de esta clase, el estado puede intervenir porque al “reproducir estereotipos” y presentar a niñas “hipersexualizadas” no se les garantiza una vida libre de violencia, explicó Miranda.

Reyna Torres Juárez, de la Acaderh, precisó que en la entidad no están regulados los concursos infantiles; no obstante, es necesario investigar la razón de que no se acataran las recomendaciones de las autoridades, dijo.

El certamen se llevó a cabo el pasado 9 de agosto en Prime, un lugar ubicado en la Construplaza.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad