Piden participación en INE Hidalgo
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Consejeros ante la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo convocaron a una jornada electoral participativa, mientras que los representantes de partidos políticos también llamaron a la ciudadanía a asistir a las urnas.

El representante de Movimiento Ciudadano, Fernando Vergara Cadena, pidió generar confianza y no polarización ni temor entre la población.

Consideró necesario reconocer que México está lejos de la democracia que los mexicanos merecen, por temas como la violencia que –dijo– se apoderó del escenario político, con un total de 47 candidatos asesinados en el país.

El representante del PRI, Álvaro Rodríguez Doniz, dijo que debe existir un compromiso democrático por la civilidad, especialmente al término de la jornada electoral.

Por su parte, el representante de Morena, Francisco Tobal Quesada, expresó que en esta elección se dará al mundo el ejemplo de un movimiento social pacífico. Asimismo, señaló que el gobierno del estado ha lucrado con la pobreza de la gente, por lo que su partido denunciará este hecho.

“Buscaremos la unidad hasta donde se pueda, no la unanimidad”.

La representante del PES, Sharon Madeleine Montiel Sánchez, pidió que se respeten los votos.

El representante del PAN, Raymundo Bautista Pichardo, dijo que la ciudadanía tiene una voluntad a prueba de todo, de ahí el interés de animar a los ciudadanos a sufragar dentro de un clima de paz y transparencia.

“Todos debemos reconocer que se han invertido años de esfuerzo para tener instituciones como esta. Los partidos políticos debemos confiar plenamente”.

 

Sara Elizondo

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad