Home / Noticias / Hidalgo histórico / Piden renuncia de líder del PRD si busca senaduría

Piden renuncia de líder del PRD si busca senaduría

 

Manuel Hernández Badillo, presidente con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, debe renunciar formalmente a la dirigencia para buscar una precandidatura al Senado de la república, señaló María Isabel Godínez Granillo, coordinadora estatal de Foro Nuevo Sol.

Tras señalar que no sólo requiere licencia al cargo, lo invitó a conducirse con legalidad, de acuerdo con los estatutos del instituto.

En conferencia de prensa, anunció que ingresará una solicitud para que los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD exhorten a Hernández Badillo y lo emplacen a dejar la presidencia. De lo contrario, violentaría los estatutos planteados en el Consejo Nacional del sol azteca, dijo.

Explicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) mandata a todos los dirigentes deben renunciar al cargo si participan en precampaña o candidatura, para no dejar espacios acéfalos y coadyuvar al proceso de elección.

“Lo conmino a que se dirija con legalidad en este proceso”, insistió.

La renuncia es necesaria, explicó, “en el entendido que no podrá regresar a su cargo en caso de no resultar ganador” del proceso interno.

imagen galeria

“Hoy en día somos una militancia informada, a lo mejor fue un error humano, pero simplemente quiero que se compongan las cosas en el partido, y es la invitación a que lo haga correctamente y llegue un presidente dirija los caminos correctamente”, dijo la consejera nacional.

Asimismo, invitó a Asael Hernández, dirigente de Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, a abstraerse de intervenir en asuntos internos del PRD y conducirse con respeto en la contienda.

Ayer, el albiazul manifestó su apoyo a Hernández Badillo en sus aspiraciones para encabezar la candidatura al Senado por la coalición Por México al Frente, que comparten con Movimiento Ciudadano (MC).

También te puede interesar: 

DETENIDO POR DENUNCIAR CORRUPCIÓN EN LA ENTIDAD

ABREN TRÁMITE DE REEMPLACAMIENTO POR VÍA TELEFÓNICA EN HIDALGO

Lee también

Fichó el París a Buffón

Otro legendario jugador llega a París: el emblemático arquero italiano Gianluigi Buffon, de 40 años, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.