Piden ver aborto más allá de causales en Hidalgo
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la Red de Derechos Sexuales y Reproductivos en Hidalgo (Ddser) señalaron la importancia de abrir el panorama de la interrupción legal del embarazo en Hidalgo más allá de la violencia sexual y los impedimentos de salud.

Bajo la premisa de abortar por decisión y no tener “derechos de segunda”, ya que a diferencia de la Ciudad de México, donde ese proceso es opcional, en Hidalgo se utilizan causales para poder efectuar una interrupción segura y gratuita, la agrupación presentó el cortometraje Era yo, otra vez.

La pieza cinematográfica relata la historia de mujeres que han abortado, a fin de desmitificar ideas en torno a esta práctica

Tras la presentación, Bertha Miranda Rodríguez, presidenta de Ddser, expresó que las hidalguenses aún tienen limitaciones para ejercer el derecho a decidir debido a las barreras legales y económicas que aún existen en la entidad.

“Si deseas abortar y tienes la posibilidad de  acudir a la Ciudad de México, tendrás acceso”, agregó la activista.

La legislación de Hidalgo contempla cuatro causales que permiten la interrupción del embarazo: violación, peligro de muerte de la madre, accidente y problemas congénitos del producto.

Desde que se despenalizó el aborto en la Ciudad de México (abril 2007) hasta agosto de 2016, 783 hidalguenses acudieron a interrumpir de forma legal su embarazo en esa entidad, según cifras del Grupo de Información Elegida (GIRE).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 30 minutos
title
Hace 3 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad