Tala en Huasca es por la agricultura: alcalde
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Con la finalidad de habilitar los terrenos para la producción agrícola, los campesinos de Huasca derriban árboles, puntualizó el alcalde Marcelo Soto Fernández, aunque no precisó una superficie de hectáreas afectaadas. 

“No tengo una estimación (de hectáreas afectadas), pero sí nos hemos dado cuenta de ésta, la misma policía está al pendiente. Desgraciadamente los campesinos, en su afán de tener un ingreso, que es a través de la agricultura, han incurrido en ese error de talar algunos árboles”, señaló.

Por ello, el ayuntamiento de Huasca de Ocampo, Pueblo Mágico incluido en la Comarca Minera del Estado de Hidalgo, cuenta con un programa de reforestación con plantación de cien mil árboles anuales durante el periodo de la actual administración 2016-2020.

Esto, ante el incremento en el cambio de uso de suelo por parte de los productores agrícolas de la región, advirtió el presidente municipal.

“En Huasca, como parte del geoparque, debemos cuidar la ecología, es tema de evaluación en cuatro años e igual de Pueblos Mágicos, por eso el interés”, explicó Soto Fernández.

Por tal motivo, la Dirección de Ecología de Huasca de Ocampo ha girado oficios a los delegados y comisariados ejidales para pedirles “que orienten a su gente para que eviten incurrir en este tipo de situaciones”, explicó.

Atentar contra el medio ambiente, reconoció el edil, podría poner en riesgo la denominación de Pueblo Mágico y el decreto como integrante de la Comarca Minera.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 29 minutos
title
Hace 36 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad