Home / Noticias / Hidalgo histórico / Policías roba-acero deben pagar 189 mp o volver a la cárcel

Policías roba-acero deben pagar 189 mp o volver a la cárcel

El proceso contra los seis policías acusados de robar una carga de acero el 11 de julio de 2016 continúa, pues el 21 de febrero deberán exhibir 190 mil pesos como garantía económica para evitar regresen a prisión, informó el subprocurador de Procedimientos Penales de la PGJH, Ricardo César González Baños.

Ayer, Criterio publicó que seis uniformados estatales adscritos a Tula y tres empleados de la empresa Grúas Tlaxcoapan salieron de la prisión tras de ser señalados por el delito de robo calificado y robo de mercancía, en agravio de la empresa Aceromex.

Aunque un juez determinó un pago de 880 mil como reparación de daño, lo que propició un cambio en las medidas cautelares y sobreseer el robo agravado,  el proceso por robo de mercancía sigue.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), por el segundo delito el juez determinó la exhibición de una garantía económica por 190 mil pesos a cada uno de los nueve implicados; es decir, un millón 710 mil pesos para el próximo martes: de lo contrario, volverán a prisión.

González puntualizó que legalmente no es un agravante su cargo de servidores públicos, pero corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) determinar si realiza un proceso interno contra los uniformados.

La defensa Magaly Yazmín Díaz Serrano afirmó que lograron un acuerdo con las víctimas (en el caso de robo calificado) tras exhibir más de 800 mil pesos por elemento, aunque los imputados no han aceptado su culpabilidad.

Al respecto, el subprocurador opinó que si una persona se sabe inocente, no acepta una responsabilidad con una reparación  económica de daño.

 

Lee también

Afirman que Trump quitaría separación

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que firmará un decreto para permitir que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!