Pone la UAEH como directora y aspirante a excandidatos de MC
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

El Consejo Universitario de la Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tomó protesta a cuatro directores de institutos, escuelas y  Preparatoria 1; además, el avaló el registro de cuatro aspirantes; algunos fueron candidatos a puestos de elección popular.

Electa por el cuerpo colegiado para encabezar el IA en el periodo 2017-2023, Érika Liliana Villanueva Concha fue aspirante a diputada local por el principio de representación proporcional por Movimiento Ciudadano (MC) en los comicios de 2016. Se inscribió como propietario en el lugar número 12 de la lista plurinominal.

Además, eligió a Óscar Rodolfo Suarez Castillo, Jesús Ibarra Zamudio y Daniel Sánchez Cabrera como encargados de los institutos de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI), Económico Administrativas (ICEA) y la Preparatoria Número 1, respectivamente.

De igual forma, la Junta de Gobierno, que encabeza el rector Adolfo Pontigo Loyola, recibió la documentación y aprobó los registros para las direcciones del Instituto de Ciencias Agropecuarias (Icap), con Miguel Ángel Miguez Escorcia; Escuela Superior de Actopan (ESA), María Patricia Fernández Cuevas; Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT), Sharon Vargas Zamora, y Preparatoria Número 4, con Isaías Guzmán Lerma, informó la institución en un comunicado.

El Consejo Universitario se reunirá el 10 de mayo, en sesión extraordinaria, para elegir a los representantes de esas escuelas superiores, preparatoria e instituto.

Vargas Zamora fungió como candidata a legisladora estatal de mayoría en el distrito electoral  VIII (Actopan) por el partido que encabeza Damián, el hermano del exrector de la UAEH Gerardo Sosa Castelán.

OPACIDAD

El 1 de junio de 2016, Criterio publicó que bajo el argumento de confidencialidad y “protección de datos personales”, la institución negó información sobre el monto económico que dejaría de erogar a 23 empleados –académicos y directivos– que contaban con licencia sin goce de sueldo –por 76 días naturales– y participaban en el proceso electoral para elegir diputados locales. Tampoco proporcionó los puestos que desempeñaban en la institución.

¿EL OTRO?
La UAEH afirmó que para dirigir el Instituto de Artes se presentaron dos aspirantes. No obstante, no informó el nombre de quien no fue electo.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad