Ponen en tríptico a Olaf como secretario
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Olaf Hernández, enlace de la Oficina del Gobernador para la Construcción de la Nueva Política Cultural de Hidalgo, evitó identificarse como el nuevo secretario del área al acudir a la entrega de los Premios Estatales 2017 a creadores y promotores artísticos.

No obstante,  su nombre y cargo como titular de la Secretaría de Cultura fue impreso en el tríptico que se distribuyó con los perfiles de los creadores reconocidos en la ceremonia de ayer.

En cambio, Hernández Sánchez pidió consultar “las últimas declaraciones” del gobernador Omar Fayad en torno al tema.

La ultima alusión que el mandatario hizo a la designación del responsable de  Cultura en el estado se dio el 10 de febrero pasado, cuando advirtió que ningún grupo se quedará con la dependencia, sino que será administrada por el estado.

Cuestionada al respecto, la presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso del estado, Simey Olvera, expuso que hasta el momento no tiene conocimiento del nombramiento oficial en la dependencia, que a partir de 2017 dejó de ser consejo.

“Si el gobernador ha dicho que él es el perfil (Olaf), obviamente ha ido bajo un previo estudio”, consideró tras recordar que desde el Poder Legislativo hicieron propuestas para ocupar el puesto.  

Durante la ceremonia fue reconocido por promoción y difusión de la cultura y arte popular  Miguel Hernández; en creación popular,  Melquiades Leonardo San Juan; mérito artístico, Álvaro Serrano.

En el acto de ayer, el funcionario además entregó estímulos al desarrollo de proyectos de investigación a Leonardo Bejarano, Hipólito Bartolo, Diego Venegas, Nayeli Velázquez, Daniel González y Pablo Juárez.

En su mensaje, Hernández Sánchez adelantó que buscarán incrementar el número de premios en cinco más.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad