“Ponen Tuzos ojo del mundo en Pachuca”
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

El vicepresidente comercial del Grupo Pachuca, Martín Peláez Álvarez, aseveró que la empresa ha pagado al gobierno capitalino más de lo que establece la ley, por lo que es una cuestión de “apreciación” considerar “poco” que el club de futbol ponga “el ojo del mundo” en la ciudad, además de los logros deportivos de los Tuzos, que el club consiga en 12 millones de interacciones en Twitter durante las ceremonias de Investidura.

La Ceremonia de Votación 2017 para entrar al Salón de Fama, celebrada el 3 de abril de 2017, agregó, atrajo a periodistas de 60 países y el nombre
de la ciudad fue trending topic.

Durante un recorrido por las instalaciones del Centro Interactivo Mundo Futbol –donado al emporio deportivo en la administración de Miguel Osorio Chong–, al que fueron convocados regidores, el directivo agregó que el Grupo Pachuca aporta 4 mil empleos directos, derrama económica, turística, gastronómica, inmobiliaria, académica, social y cultural.

“Eso de no pagar es muy relativo”, respondió al ser cuestionado sobre pagos incuantificables de impuestos.

“El club tenía un convenio con la administración anterior. Se  rumora mucho que se daban balones, pero hay muchas cosas más, como boletos, becas, y ahora se paga un impuesto por partido. Y  los impuestos que generan cada una de las unidades (comercios propiedad del grupo) por sí solas son muchísimos”, aseveró.

En lo que va del año, la empresa de Jesús Martínez ha pagado al ayuntamiento 40 mil pesos por intervención de taquilla en seis de nueve juegos de “bajo boletaje”; además,  80 mil por el encuentro con Chivas, de acuerdo con información de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de la capital.

A diferencia de otras empresas instaladas en la ciudad, el club de futbol firmó un convenio con el exalcalde priista Eleazar García Sánchez que le permitió la regularización, actualización y liberación de permisos, incluida la venta de alcohol, a cambio de balones, boletos de cortesía para torneo regular, liguilla y finales; así como la promoción en pantallas del estadio, entre otros.

Peláez aseguró que el Grupo Pachuca, que busca renovar el contrato con el gobierno de la panista Yolanda Tellería, “no quiere un trato especial (…)”, por lo que está dispuesto a pagar el impuesto al boletaje, de acuerdo con el número de entradas al estadio Hidalgo.

Propuesta

El 21 de abril pasado, Criterio publicó que Grupo Pachuca ofrece a la administración de Yolanda Tellería: 100 entradas a Mundo Futbol, la entrega de 50 balones, 30 pases dobles al estadio, renta de sala 3D y renta de 5 pantallas por un valor mensual de 191 mil 500 pesos; así como tres becas anuales para la escuela de futbol, visitas de futbolistas a colonias populares; lo que se traduce en 2 millones 922 mil pesos anuales. La propuesta será presentada ante la Comisión de Gobernación del Cabildo capitalino.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 45 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad