Home / Noticias / Hidalgo histórico / Por agresión, pide regidor terminar con influyentismo

Por agresión, pide regidor terminar con influyentismo

Navor Rojas Mancera, regidor independiente en la Asamblea capitalina, expuso, durante la 27 sesión ordinaria pública, que personal de seguridad de un bar, propiedad del nieto de un expolítico, golpeó a un civil, por lo que pidió acabar con lo que calificó de “influyentismo”.

El funcionario municipal indicó que los hechos ocurrieron el 15 de octubre pasado, y tiene la “agravante” de que se registró en un establecimiento cuyo propietario es nieto de un exgobernador, por lo que solicitó que la acción no quede impune.

“La etapa de influyentismo debe pasar ya, que le demos seguimiento, se actúe en consecuencia, que no importe de quién sea el antro, sino que actuemos para salvaguardar a nuestros jóvenes”.

Expuso que la noche del 15 de octubre fue golpeado  “arteramente” un joven de 20 años por “los cadeneros de este antro”.

Por el caso, añadió, se inició una demanda ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), de la que no proporcionó número.

El asambleísta alertó que la situación preocupa, pues “tenemos hijas, familiares”, y los “cadeneros, en vez de cuidar la integridad física de los jóvenes, se dedican extorsionar y golpearlos, en este caso”.

Por lo anterior, pidió que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del ayuntamiento capitalino ponga “bajo la lupa” al establecimiento.

“Tendremos que ser más vigilantes y, en este caso en específico, así me lo pidió la mamá de este joven, que le demos seguimiento, porque, dicen, no les van a hacer nada”.

Lee también

Asimilan Tuzos ideología del DT, dice Shaggy

Los Tuzos continúan con su preparación rumbo al Apertura 2018, y mañana tendrán un nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.