Por baja en ventas, requieren locatarios parquímetros en el mercado: dirigente
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

El secretario general del mercado Revolución de Pachuca, Jorge Hernández Vargas, consideró que se debe respetar la decisión de los locatarios, quienes solicitan la instalación de parquímetros en ese punto de la ciudad.

El comerciante señaló que la falta de movilidad en los espacios de estacionamiento alrededor del centro de abasto ha provocado la caída de ventas, pues existen automotores que ocupan la calle hasta por cuatro o cinco horas.

“Mucha clientela se ha quejado porque no puede estacionarse, nos dicen: ‘me doy otra vuelta y pónmelo’ y es lo que hacemos, nos dejan su lista, dan vueltas por el mercado y ya pasan por su mandado. Esto se refleja mucho y por eso se ha ido mucha clientela del mercado. Ha de haber caído, no exagero, 40 por ciento de las ventas”, estimó.

Según el representante, el inmueble alberga 110 locatarios, de los cuales 90 por ciento está de acuerdo con la instalación de los dispositivos.

Además, desmintió los señalamientos de vecinos de la colonia Periodistas que lo han calificado como “vendido”.

“Todos los de la colonia Periodistas piensan que me forzaron o me vendí; no señor, yo nunca me vendería, aquí todos mis compañeros me conocen por honesto, no por tranza, aquí en el mercado, sino ya me hubieran quitado. La asamblea es la máxima autoridad del mercado, no yo. Se les toma en cuenta a todos los locatarios”.

Además, la petición de instalar los aparatos no se hizo de forma individual, dijo. “No lo solicite yo, sino mis compañeros. Ellos me pidieron solicitarlos y yo lo hice. En ningún momento estoy escondiendo nada. La solicitud se hizo, porque no hay estacionamiento alrededor del mercado, porque hay quienes dejan sus carros cuatro, hasta cinco horas y eso nos ha afectado mucho”, declaró a Criterio.

Hernández se dijo respetuoso de los vecinos de la calle Adrián Guerrero que se oponen a los aparatos, pero consideró que los integrantes del centro de abasto deben decidir.

“Están en su derecho de defender su calle, que lo hagan; nosotros no nos metemos. No queremos enfrentamientos porque no somos revoltosos, no somos gente que da lata en el gobierno o en la presidencia municipal, nosotros somos gente de trabajo. No me quejo, no los reto, ellos que defiendan su calle y aquí en el mercado la necesidad es de nosotros”.

PROTESTAN

Vecinos de la calle Adrián Guerrero, de la colonia Periodistas, liderados por Aracely Jiménez Valencia, exigieron al municipio no instalar los parquímetros en el mercado. La reunión con el gobierno local se llevó a cabo luego de que el viernes pasado el secretario general, Rubén Muñoz, se reunió con locatarios del mercado quienes solicitan la instalación de los aparatos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad