Por homicidio múltiple, piden indagar crimen organizado
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Los coordinadores en el Congreso de Hidalgo de las bancadas de Acción Nacional (PAN), Luis Gómez Baños, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Margarita Ramos Villeda, consideraron que en el asesinato de 11 personas en Tizayuca las autoridades debe indagar si se trata de “crimen organizado”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, el legislador priísta Horacio Trejo Badillo, afirmó que la matanza del miércoles, en la cual murieron dos menores, se trata de un “hecho aislado”, ya que es una situación “fuera de la cotidianidad” en el estado.

De acuerdo con Baños Gómez, este hecho contradice lo que ha sostenido el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, “que en la entidad no existe presencia de las células delincuenciales”.

“La forma en como fue perpetrado (el crimen) es parecido a como operan los grupos delincuenciales en estados donde  tienen área de influencia.

“Es un hecho muy lamentable, en 40 años no se tiene conocimiento de una situación así, es algo sumamente grave. Esto afecta muchísimo la percepción de seguridad que se tiene en el estado de Hidalgo. Es evidente la falta de coordinación de los policías y se observa en el sentido que están desarrollándose en la entidad células del crimen organizado”, indicó el panista.

Ante lo acontecido, el posicionamiento de Acción Nacional es que comparezca el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Délmar Saavedra, y el procurador del estado, Ramiro Lara Salinas, para que expliquen la estrategia en materia de prevención del delito y cómo actuarán para evitar más casos como el del miércoles.

“Exigimos acciones inmediatas y una estrategia efectiva”, expresó en entrevista.

Ramos Villeda, en tanto, pidió al Poder Ejecutivo la creación de una comisión que investigue los sucesos ocurridos la madrugada de ayer en el fraccionamiento Villa Milagros, en Tizayuca.

“Se debe dar con los responsables y  gobierno del estado  debe explicar a la sociedad qué está pasando. La muerte de 11 personas pareciera un tema de un ajuste cuentas de organizaciones delictivas o una persona que tiene problemas psicológicos y que asesina, pero esto último es poco probable”,  dijo la legisladora perredista.

Trejo Badillo añadió que percibe como “un hecho aislado” el homicidio múltiple, pues en la entidad se ha registrado “la muerte de un policía, de una o dos personas, pero no de 11”.

“Tenemos que esperar las investigaciones, no te podría decir qué está sucediendo ni qué pueda pasar, debemos dejar trabajar a las autoridades, y muchas veces hablar entorpece las investigaciones, y yo no quisiera hablar de más”, indicó el priísta.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad