Por indefinición de facultades, aumentará carga a TEEH: Cruz
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Debido a la indefinición de acciones entre órganos jurisdiccional, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) estima mayor carga de trabajo durante el proceso comicial local 2017-2018, que inicio ayer, respecto al del pasado, aun cuando únicamente se celebrará una elección local: la de diputados estatales.

El magistrado presidente del TEEH, Manuel Alberto Cruz Martínez, previó que recibirán entre 500 y 600 asuntos el próximo año.

Tras la sesión solemne por el inicio del proceso electoral, explicó, no existe definición respecto a las acciones que corresponde resolver a las instancias estatales y nacionales en materia comicial, por lo que, anticipó, puede surgir confusión sobre si un juicio debe ser resuelto por el TEEH o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Precisamente por ser una elección concurrente, el proceso electoral nos va a llenar de más carga de trabajo, sobre todo porque no hay una definición exacta de las acciones que tienen que hacer orden estatal y orden federal”, expuso.

En 2018, también con elecciones federales adelantó el magistrado, se prevé que el tribunal local contrate personal adicional.

El índice de eficiencia en las sentencias del organismo local es de 97.80 por ciento, presumió. De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto 2018, el TEEH recibiría 25 millones 614 mil 545 pesos para su operación en año electoral, 8 millones 451 mil 16 más que los  17 millones 163 mil 529 pesos que ejerce en 2017, sin actividad comicial.

Sin llamado

Aunque el TEEH revocó acuerdos al Instituto Estatal Electoral (IEE) durante el proceso local 2015-2015, Cruz Martínez evitó a hacer algún llamado a los consejeros del organismo comicial.

“Son puntos de vista y decisiones, ellos tendrán que hacer lo que corresponde y nosotros lo nuestro. Nosotros simplemente observamos lo que están haciendo, y dependiendo los planteamientos, tenemos que resolver; no puedo adelantarme ni puedo prejuiciar”, dijo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 20 minutos
title
Hace 38 minutos
title
Hace 54 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad