Por los 43, toman las casetas en tres estados
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Algunas casetas en la Ciudad de México, Morelos y Chiapas fueron tomadas en protesta por los 35 meses de desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Padres de los estudiantes, apoyados por normalistas e integrantes de organizaciones sociales, permiten el libre paso de los conductores en la caseta de Tlalpan, como forma de presión al Gobierno federal.

“La PF, la Ministerial, junto con los militares y la Marina, saben en dónde tienen a nuestros hijos. Por eso nosotros no nos vamos a ir, estamos más firmes que nunca”, expresó María de Jesús Tlatempa, madre de José Eduardo Bartolo.

Las casetas de Alpuyeca, Tepoztlán y la de Tuxtla Gutiérrez también fueron tomadas por agrupaciones que apoyan a los padres de los normalistas.

 Medios locales reportan que en las carreteras de Acapulco, Tlapa y Chilapa se instalaron retenes donde activistas reparten volantes y piden cooperación económica a los conductores.

 Los padres exigen avances en cuatro líneas de investigación y, a casi tres años de la desaparición de los jóvenes, acusaron la dilación de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 28 minutos
title
Hace 32 minutos
title
Hace 45 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad