Por multota de INE, PRI acusa “dolo”
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Finanzas y Administración del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Hidalgo, Paulino Salazar Olvera, afirmó que la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) actúa con dolo y” falta de conocimiento” legal al penar irregularidades del tricolor en los gastos ordinarios 2016.

El 22 de noviembre, el organismo comicial sancionó al instituto político por un millón 390 mil 351 de pesos, penalidad que impugnó ante la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de la cual esperan la resolución.

A través del recurso de apelación (expediente ST-RAP-19/2017), el PRI reclamó el dictamen INE/CG517/2017 y la resolución INE/CG518/2017, ambos emitidos por el INE, que señalan irregularidades encontradas tras la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio 2016, en los rubros de capacitación, publicaciones periodísticas y omisiones de facturas.

“No estamos de acuerdo con los señalamientos sobre la documentación que presentamos, es una documentación que está apegada a las disposiciones de las reglas de fiscalización.

“Nunca hemos metido gastos que no sean a la actividad del partido, ahora las facturas ya son electrónicas, nunca he conseguido facturas para un gasto. Se ejerce y se observa una buena administración de los recursos”, afirmó Salazar Olvera en entrevista con Criterio.

Indicó que de las observaciones al reporte de gastos por concepto audio, videos, pantallas, servicio de enlonado, alimentos, renta de mobiliario, escenarios y arrendamiento de salón, por seis eventos, afirman que carecieron del objeto partidista, lo que el secretario negó, pues la mayor parte de recursos son destinados “a capacitar a su militancia”.

Aseguró que se trató de eventos de capacitación en los que, como lo señala la ley electoral, dijo, aviso a los miembros del Consejo General del INE Hidalgo 10 días antes con el objeto que ellos manden un observador situación, “que no sucedió”.

INVENTAN PROVEEDOR: INE

imagen galeria

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad