Posa hijo de Charrez con armas de uso exclusivo del Ejército
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:

El hijo de Cipriano Chárrez, alcalde con licencia de Ixmiquilpan y candidato a diputado local del PAN, se exhibió en fotografías cargando armas largas de uso exclusivo del Ejército. En ambas imágenes, que circulan en las redes sociales, el menor de edad posa con una escopeta, una Intratec tec de 9mm  y una subametralladora, además de una pistola.

La conocida como Tec 9mm es una pistola semiautomática accionada por retroceso, que emplea el cartucho 9 x 19 Parabellum, está elaborada con piezas baratas de polímero moldeado y acero estampado y puede cargar hasta 72 balas. En la misma fotografía carga una pistola, que a decir de un experto consultado por Criterio, puede ser una 9mm o una calibre 45.

De acuerdo con el artículo 9 de la Ley General de Armas de Fuego, pueden poseerse o portarse pistolas de funcionamiento semi-automático de calibre no superior al .380 (9mm.), quedando exceptuadas las pistolas calibres .38 Super y .38 Comando, y también en calibres 9 mm, las Mausser, Luger, Parabellum y Comando, así como los modelos similares del mismo calibre, de otras marcas, como dicho subfusil y la Browning, señaló a Criterio un experto en armas.

Según el artículo 11, entre las armas, municiones y materia para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, se encuentran las subametralladoras, metralletas y ametralladoras en todos sus calibres.

El hermano del Cipriano Charrez, Pascual, es desde ayer el candidato del PAN a alcalde de Ixmiquilpan por el Partido Acción Nacional.

 

 

Exigen explicación

El candidato de Charrez por el PVEM, Uriel Martínez Villa, urgió a las autoridades locales y federales a investigar al panista por las fotos de su hijo Vladimir.

En conferencia de prensa, Martínez Villa exigió al también Alcalde de Ixmiquilpan con licencia dar una explicación.

Este martes comenzaron a circular por diversas redes sociales las imágenes del hijo del candidato panista por el Distrito 16, con cabecera en Ixmiquilpan, portando un arma larga y un arma corta.

“No es posible que a su hijo se le permita el posar con dichas armas, ahora que fue evidenciado es necesario que se realice un cateo para saber el número de armas con las que cuenta el candidato del PAN”, dijo Martínez Villa.

El aspirante del PVEM calificó el tema como “sumamente delicado”, ya que, dijo, es sabido que Cipriano Charrez maneja grupos de choque, y en caso de tener armas de grueso calibre éste podría armar a la gente generando un verdadero conflicto social.

“Por el bien del Distrito (16) es necesario que se aclare dicho tema, y pueda evitarse un conflicto como ya ocurrió en la comunidad del Mandhó, es necesario que las autoridades realicen un cateo en el municipio, así como en la propiedad de Cipriano Charrez”, dijo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 29 minutos
title
Hace 35 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad