Precio de uniformes varía casi 300 pesos
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

La Procuaduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre la variación real en el precio de los uniformes escolares, de hasta 285.01 pesos, de acuerdo con el lugar donde se adquieran. 

Por ello, la dependencia federal llamó a los padres de familia a comparar costos antes de adquirir las prendas, pues una camisa blanca se puede adquirir desde 22.90 y hasta 100 pesos, en talla 6 a 10, indicó.

Además, el pecio mínimo detectado por la Profeco en faldas escolares, rectas y lisas fue de 59 pesos; mientras el máximo, 100 pesos en color azul, y entre 100 y 155 en color blanco de las tallas 6 a la 10.

Para comprar un pantalón azul, los tutores gastarán mínimo 44.90 y máximo 158.88 pesos; además, el precio más bajo de un pantalón blanco es 44.90, pero el más alto, podría llegar a 169 pesos.

En tanto, para un suéter destinarán al menos 94.99 pesos y hasta 380 pesos, advirtió el organismo defensor.

El gobierno del estado de Hidalgo entregará uniformes escolares gratuitos para alumnos de secundarias y generales, pero no para quienes cursan nivel primaria.

Por lo tanto, la Profeco recomienda revisar los uniformes que aún se mantengan en buen estado y adquirir únicamente las prendas necesarias.

Asimismo, aconsejó realizar la operación con base en un presupuesto y evitar sobrepasarlo para que las finanzas familiares no se vean afectadas, así como acudir a tiendas debidamente establecidas y evitar conseguir prendas demasiado reducidas, ya que los menores de educación básica están en etapa de crecimiento.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 58 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad