Preocupa recorte de recursos para Pueblos Mágicos en Hidalgo
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El gobierno federal planea redireccionar el presupuesto 2018 del programa Pueblos Mágicos a la reconstrucción de localidades afectadas por los sismos del 7 y  19 de septiembre, principalmente en Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla, dijo el secretario de Turismo en Hidalgo, Eduardo Baños Gómez.

Al comparecer ante diputados de la LXIII Legislatura, el funcionario reconoció que existe inquietud ante el planteamiento de su homólogo federal, Enrique de la Madrid, pues en la entidad cinco municipios cuentan con ese distintivo.

Asimismo, preocupa que la Secretaría de Turismo federal otorgue este año sólo nueve nombramientos de Pueblo Mágico y no 40, como se preveía para 2017.

En Hidalgo, de 15 o 20 municipios que tienen posibilidad de ser Pueblo Mágico, Villa de Tezontepec, Omitlán y Metztitlán ya cuentan con avance en la conformación de su expediente técnico, afirmó.

javiér baños

El secretario añadió que también preocupa el presupuesto que asignarán para el ejercicio fiscal 2018 a la dependencia. Espera que el Congreso local apruebe una partida presupuestal de al menos 51 millones de pesos, monto similar al de esta anualidad.

Dijo que destinos turísticos locales requieren continuación de obras de infraestructura y mejoramiento de imagen urbana, por lo que hizo un llamado a los legisladores para etiquetar recursos para estas “necesidades”.

“Pedimos que por lo menos no nos recorten el presupuesto del siguiente año”, añadió el funcionario.

 Por segundo Geoparque

Luego de que en mayo pasado la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura (Unesco) otorgó a Hidalgo el nombramiento del Geoparque Comarca Minera, el secretario de Turismo adelantó que integran otro expediente para la obtención de un segundo denominativo.

La región que se ha pensado podría tener riqueza geológica, dijo es el Valle del Mezquital, Huichapan, Tecozautla y Zimapán.

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 42 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad