Presentan el prototipo de bicicletas eléctricas
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, presentó el prototipo de las bicicletas eléctricas que estarán operando como parte del programa Bicicapital, para el cual se inició la instalación de señalética.

 

Acompañado de su esposa y presidenta del sistema DIF municipal, Gabriela Castañeda; del secretario de Obras Públicas municipal, Víctor Bautista Ramírez, y de la secretaria de Planeación, Estefania García, el edil recorrió el trayecto de inmediaciones del fraccionamiento San Javier hasta la Casa Rule, sede del ayuntamiento.

Esto, como parte de las actividades por la conmemoración del Día Mundial Sin Auto, durante el cual el edil y su comitiva usaron bicicletas híbridas para su traslado.

Al término del recorrido, el alcalde capitalino confirmó que las bicicletas empleadas son similares a las que se instalarán como parte del programa Bicicapital, el cual, reveló, estará operando en un par de meses como un medio de transporte alternativo y que facilite la movilidad ciudadana.

El representante popular explicó que las bicicletas pueden usarse pedaleando o en su modo eléctrico, el cual puede emplearse hasta por cuatro horas, con una velocidad máxima de seis kilómetros por hora.

García Sánchez destacó que se trata de un modelo único en Latinoamérica, pues si bien en otras ciudades se tiene esquema de movilidad en bicicleta, como en la Ciudad de México, en ninguno de éstos se emplea bicicleta tipo híbrida.

“Esperamos que en un par de meses esté Bicicapital, un sistema tipo Ecobici, pero que es el primero en Latinoamérica donde se integrará bici híbrida”, abundó.

García precisó que se trata de dar un mayor aprovechamiento a las ciclovías que se han consolidado y que suman 30 kilómetros.

De arranque, se proyecta que el programa Bicicapital opere con seis estaciones, así como 140 bicicletas tipo híbridas, que permitan desplazarse ya sea manualmente o en modo eléctrico.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad