Presentan iniciativa vs monopolio en transporte
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El diputado Santiago Hernández Cerón presentó una iniciativa en materia de movilidad y transporte, cuyo objetivo, según el panista, es eliminar los monopolios y las “altas” tarifas en multas y pagos de refrendos.

Durante la sesión de ayer, integrantes del gremio acudieron a la sesión, quienes con mantas y cartulinas pidieron la aprobación de la iniciativa para evitar que las concesiones del transporte público se concentren en “unas cuantas familias”.

En entrevista, el legislador dijo que existen 17 mil concesiones en el estado, y la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) no ha hecho público a quiénes fueron otorgadas.

Con la propuesta de ley, afirmó, pretende que se transparente la asignación de permisos.

Hernández Cerón indicó que en todos los municipios existen familias que acaparan los permisos; sólo en Pachuca, afirmó, Pedro Solares, líder de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante en el estado de Hidalgo (FUTVH), tiene seis rutas.

La iniciativa también propone que las tarifas sean regionales; es decir, acorde a las condiciones socioeconómicas y de las vías de comunicación de la zona donde se preste el servicio, así como los costos que implica.

Para establecer, revisar, aprobar y modificar los costos del servicio público en todas sus modalidades, el legislador propuso crear la Comisión de Tarifas, que deberá estar integrada por el secretario, los representantes de los municipios, de los concesionarios y permisionarios, así como tres de la ciudadanía.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 9 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 31 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad