Home / Noticias / Hidalgo histórico / Pretende alcaldía regularizar a deudores

Pretende alcaldía regularizar a deudores

Aproximadamente 30 mil predios en Pachuca se encuentran irregulares en cuanto al pago de impuesto predial, por lo que se les iniciarán procedimientos administrativos de cobro para evitar llegar al embargo. 

Así lo anticipó el tesorero capitalino, Daniel Reyes Rivero, quien recordó que aquellos contribuyentes que tienen pagos pendientes pueden realizar un convenio de pago en parcialidades, aún cuando el adeudo sea de años anteriores
“La invitación es importante porque vamos a empezar a hacer procedimientos administrativos para quienes tienen adeudos de dos, tres o más años”, dijo el funcionario.
Explicó que en primer término se les hará una notificación para que se regularicen, pero si hacen caso omiso se hará una gestión de cobro; no obstante, en caso de que la presidencia municipal no cuente con el pago se podría recurrir a un embargo.
Por otro lado, este año se espera recaudar un aproximado de 25 millones de pesos derivado del impuesto predial.
Agregó que se cuenta con un registro de 120 mil predios en promedio en la ciudad capital.
Por otro lado, recordó que en este mes, la tesorería otorga descuento de 25 por ciento en el pago de impuesto predial para que los ciudadanos se pongan al corriente con este impuesto y 30 por ciento para personas con discapacidad y de la tercera edad.
Indicó que durante 2017 se espera lograr una recaudación aproximada de 89 millones de pesos, recurso que será aplicado en obras y acciones que beneficien a la ciudada-
nía pachuqueña.
La tesorería de Pachuca estima recaudar un aproximado de 25 millones de pesos derivado del impuesto predial.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!